lunes, 6 de febrero de 2012

" Cuando la pintura se convierte en su piel "

Una compañera de trabajo @estrellavallejo hizo una entrevista el viernes a un payaso y se me ocurrio hacer una entrada sobre el maquillaje y el rock. Aqui os dejo la entrevista que es muy interesante:
http://www.diariovasco.com/v/20120203/san-sebastian/cuando-pintura-convierte-piel-20120203.html


Ahi voy... Porque se maquillan los músicos?? quieren ocultar su verdadero yo ?? es pura estética ?? hay tantos y tantos grupos que se pintan como Alice Cooper, Misfits, Immortal, Kiss, King Diamond, Slipknot (mas que maquillarse se tapan la cara con máscaras), David Bowie, Twisted Sister, Motley Crue etc...

Habría que diferenciar para mi y siempre en mi opinión 2 tipos de maquillaje, el de la estética Glam y la relacionado con el diablo (Black Metal sobre todo).


La estética Glam estaba muy relacionada con El glam rock que es un género musical nacido en Gran Bretaña, que su mayor éxito fue a mediados de los 70. Los primeros artistas que empezaron a maquillarse así fueron junto a muchos otros Marc Bolan (Trex) y David Bowie y para ellos era tan importante el maquillaje como su música.
Marc Bolan
David Bowie
Luego hacia los años 80 vinieron todos estos grandísimos grupos como son Hanoi Rocks, New York Dolls, Twisted Sister, Cinderella, L.A. Guns, Motley Crue, Guns and Roses y un largo etc..
Todos estos grupos adoptaron la estética Glam para maquillarse como mujeres, se pintaban los labios, se maquillaban los ojos, se cardaban el pelo etc..

Hanoi Rocks

Motley Crue


Y el  otro tipo de maquillaje sería el demoníaco, aqui hay un ampliooooooooooooo número de grupos pero para mi los inventores fueron Alice Cooper,Kiss y Mercyful Fate (King Diamond).

Alice Cooper

Mercyful Fate

Kiss
Y después viniero todos los grupos de Black Metal a principios de los 90 como Dark Throne, Immortal, Mayhem, Marduk etc..


Immortal

Dark Throne

Marduk

Mayhem
Y para acabar os dejo con un video del Kiss Symphony (Alive 4) donde toda la orquesta con la que tocan Kiss se maquillan como ellos !!




Espero que os hayais entretenido un poco leyendo la entrada de hoy !!!! yo me lo he pasado pipa haciendolaaaaaa!!! Acabo como empieza la entrevista de @estrellavallejo, que creo que va muy adoc con lo que he escrito:
" CUANDO LA PINTURA SE CONVIERTE EN SU PIEL "
Un saludete !!!


Yo me decanto por este maquillaje!!!


Jejejejejejejej

1 comentario:

  1. Qué interesante!!!! ahora que se acercan carnavales, podrías colgar algún vídeo tutorial de ¿cómo maquillarte como tu artista favorito ? jeje :)

    ResponderEliminar